Cuánto cobra un abogado penalista en España

Un abogado penalista tiene libertad para establecer sus honorarios por los diferentes tipos de procedimiento. Dependerá de la complejidad del asunto, las horas invertidas, la experiencia, la ubicación geográfica del despacho, etc. Lo más común es que se cobre al inicio una provisión de fondos, y al finalizar el caso, la parte restante.

En general, se estima que el precio por hora de un abogado penalista oscila entre 100 y 300 euros.

Hay gastos de otros profesionales, tales como procuradores o peritos, que no están incluidos dentro de estos honorarios. Es muy importante recalcar que los honorarios de un abogado penalista no sólo implican pagar por una defensa legal, sino asegurar la calidad de esa representación y la protección de los derechos fundamentales.

HONORARIOS A ÉXITO

En Presunto Inocente hemos establecido un modelo de honorarios a éxito, de tal forma que iremos de la mano contigo durante todo el procedimiento y solo cobraremos si conseguimos ganar tu caso.

¿Esto qué significa? Significa que, si te ves envuelto en un procedimiento penal y no conseguimos ganar tu caso o, al menos, reducir la pena, no pagarás ni un euro.

De esta forma, si actuamos como defensa pelearemos la absolución, el archivo, la transformación en delito leve, la rebaja de condena y/o la suspensión de la misma; y si actuamos como acusación, buscaremos una sentencia condenatoria, una indemnización económica, la reanudación de la causa o su transformación en un procedimiento más favorable para tus intereses.

Si no obtenemos ningún resultado favorable, nuestros servicios serán gratis para ti.

Con cualquier duda o cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en redes: